miércoles, 15 de febrero de 2012

Los caminantes


Durante el otoño de este año he disfrutado con unas de las series del año: The Walking Dead. He visto las dos primeras temporadas. Bueno, realmente la primera al completo con sus seis capítulos, y los seis primeros capítulos de la segunda temporada. La primera resultó más espectacular que la segunda, con más acción. A veces, como en el capítulo inicial como en algún otro realizaban "flash - backs" explicativos sobre el origen del holocausto o de los personajes. Estos seis primeros capítulos están llenos de acción y de sustos. La segunda temporada es más pausada en sus planteamientos en parte por la búsqueda de Sophie y la llegada y cobijo en el rancho de los Herschel. 
El 20 de enero de 2010, AMC anunció oficialmente que habían ordenado un argumento para una posible serie adaptada del cómic The Walking Dead, con Frank Darabont y Gale Anne Hurd como productores ejecutivos y Darabont como guionista y director. La serie entera está basada en las dos primeras temporadas en el material original, los guiones de televisión, y la participación de Darabont. Se comenzó a filmar en Atlanta, Georgia el 15 de mayo de 2010 después de que AMC había ordenado oficialmente un sexto episodio de la primera temporada. Los episodios restantes de la serie comenzaron a filmarse el 2 de junio de 2010 con Darabont de productor ejecutivo. El 17 de julio de 2010, Darabont reveló quién estaría escribiendo y dirigiendo los seis episodios de la primera temporada. Darabont escribió y coescribió los primeros tres episodios y dirigió el primer episodio. 

Michelle MacLaren dirigió el segundo episodio. Charles H. Eglee, quién hace de productor ejecutivo, y Jack LoGiudice coescribieron el tercer episodio con Darabont que fue dirigido por Gwyneth Horder-Payton. El cuarto episodio fue escrito por Robert Kirkman, quién creó y escribió el cómic, y fue dirigido por Johan Renck. El quinto episodio fue escrito por Glen Mazzara y dirigido por Ernest Dickerson. El sexto episodio fue escrito por Adam Fierro y dirigido por Guy Ferland. 
La serie es filmada completamente en película de 16 mm. David Tattersal y David Boyd sirven como directores de fotografía de la serie. El diseño de producción está hecho por Greg Melton y Alex Hadju. El equipo de efectos incluyen a Gregory Nicotero como maquillaje de efectos especiales, el coordinador de efectos especiales Darrell Pritchett, y los supervisores de efectos visuales Sam Nicholson y Jason Sperling.

Los derechos internacionales de transmisión para el show fueron vendidos y anunciados el 14 de junio de 2010. La serie comenzó con un episodio piloto, de sesenta minutos de duración, y que fue estrenado por la cadena AMC el 31 de octubre de 2010. 

La segunda temporada se estrenó el 16 de octubre de 2011 en los Estados Unidos, y días más en Latinoamérica y España. La serie cuenta la participación de un elenco de personajes principales y otro variado de secundarios que van cambiando por episodios o temporadas. Siete actores son los que han sido confirmados como los protagonistas principales de la historia. Los cuales son la familia Grimes: conformada por Rick, Lori y Carl. Shane Walsh el líder de la comunidad sobreviviente, Glenn un ex repartidor de pizza, Andrea hermana mayor de Amy y Dale un anciano dueño de la camper en la que viajan los sobrevivientes. 
Entre los actores principales están Andrew Lincoln en el papel de Rick Grimes , John Bernthal en el de Shane Walsh, Sarah Wayne Callies como Lori Grimes , Chandler Riggs (Carl Grimes) , Steven Yeun como Glenn o Norman Reedus como Daryl Dixon. Igualmente aparecen varios actores que ya conocidos para Frank Darabont, incluyendo a Laurie Holden (Andrea), Jeffrey DeMunn (Dale Horvath) y Melissa McBride.

En los seis capítulos de la primera temporada se centra en Rick Grimes, quién recibió un disparo y terminó en un coma por un tiempo indeterminado. Cuando se despierta del coma, se encuentra en un escenario apocalíptico con muertos vivientes. 

Él se va del hospital y descubre que su esposa e hijo están desaparecidos. Rick se arma y, después de oír un rumor sobre una "zona segura" de un sobreviviente, comienza un viaje peligroso a Atlanta, donde se dice que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades están en una zona segura en la ciudad y donde su familia quizás pueda estar escondiéndose. Durante su viaje, Rick ve la devastación de la sociedad y la infraestructura dejada por los "caminantes" (un apodo dado a los zombis). Tras llegar a Atlanta, pronto descubre que la ciudad está invadida por caminantes y no está en una zona segura. 

A unos pocos kilómetros de la ciudad, la esposa de Rick, Lori y su hijo Carl, se han estado escondiendo de los caminantes con Shane Walsh, el ex-compañero de trabajo de Rick y su mejor amigo. Han establecido un campamento con un pequeño grupo de sobrevivientes del país. 

Después de ser rescatado de Atlanta por un grupo y de haberse reunido con Lori y Carl, Rick asume una posición de mando con Shane y debe tener responsabilidad no sólo para su familia, sino para la supervivencia del grupo. Parte del grupo va a Atlanta para recuperar armas, donde tienen un conflicto con los otros supervivientes, pero Rick pronto alivia las tensiones. 

Sin embargo, en su regreso al campamento, encuentran que ha sido casi invadido por los caminantes. Esperando encontrar un tratamiento médico para un miembro lesionado, el resto del grupo decide regresar a Atlanta y buscar ayuda del CDC. 

En la "zona segura" del CDC, todos menos un miembro del personal, el Dr. Edwin Jenner, se han ido o se suicidaron. El Dr. Jenner explica que su investigación para la causa del "apocalipsis zombi" no ha dado los resultados que esperaba. Pero el edificio de CDC no es seguro. Al día siguiente, la falta de gasolina de los generadores provoca que los protocolos de seguridad se inicien. La explosión resultará en la destrucción del CDC; y fue hecho para prevenir el escape de enfermedades mortales. El Dr. Jenner explica que los franceses quizás tienen la cura, ya que sobrevivieron más tiempo en sus laboratorios. El Dr. Jenner y Jacqui, un miembro del grupo de Rick, eligen quedarse en el CDC a pesar de la inminente explosión. Antes de que el grupo huya, el Dr. Jenner le susurra algo desconocido en el oído a Rick. El grupo escapa mientras Jenner y Jacqui son asesinados por la autodestrucción del edificio. Con esto acaba la primera temporada. 

El 31 de agosto de 2010, Darabont había informado que The Walking Dead tendría una segunda temporada de trece episodios, con la producción que comenzaría en febrero de 2011. Además del rumor de la segunda temporada, de acuerdo con la productora Gale Anne Hurd, todas las temporadas futuras tendrán trece episodios. Darabont, quién escribió y dirigió el comienzo, habló de sus planes en introducir a Michonne tempranamente en la segunda temporada. También le gustaría incluir parte de "los elementos del ambiente" que toman lugar en el Volumen 2 del libro de Kirkman. 

Esta segunda temporada se grabó en Georgia y en ella se introducen entre otros, el granjero Hershel, su hija Maggie y el capataz Otis, que tendrá un protagonismo fugaz. La segunda temporada se estrenó en los EE.UU el 16 de octubre de 2011 y tiene 13 episodios. La filmación comenzó en junio de 2011 en el área metropolitana de Atlanta. 

La comunidad sobreviviente se prepara para irse de la ciudad de Atlanta luego de que sus dos últimos asilos los redujeran en número y pusieran en peligro sus vidas. 

No obstante el viaje se retrasa cuando Sophia se pierde en la zona y Carl cae accidentalmente herido por un balazo de parte de un cazador llamado Otis. Afortunadamente la comunidad a la que pertenece Otis esta cerca, donde Hershel Greene, el patriarca de la familia que integra gran parte de la comunidad, ayuda a salvar la vida de Carl. Negándose a abandonar a una desaparecida Sophia, Rick lidera la comunidad a buscar a la niña mientras se quedan en la granja de los Green. Sin embargo esa familia parece ocultarle a la comunidad algo, y es que esconden caminantes en un granero, de lo cual Gleen se percata y avisa al resto del grupo. Shane, con la ayuda de más del campamento, matan a todos los caminantes escondidos y terminan con todo, al final Sophia aparece como un zombi y Rick la mata. En definitiva, una historia de caminantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario